lunes, abril 19, 2021
lunes, abril 19, 2021
Inicio DESTACADOS Ministro de Gobierno, Patricio Pazmiño, renuncia de manera irrevocable a su cargo

Ministro de Gobierno, Patricio Pazmiño, renuncia de manera irrevocable a su cargo

- Advertisement -

El funcionario justificó que «desea evitar que se empañe el gran trabajo que viene realizando la Policía Nacional».

Punto Noticias.- Este viernes 05 de marzo de 2021, el ministro de Gobierno, Patricio Pazmiño, presentó la renuncia irrevocable a su cargo, una semana después de la crisis carcelaria y en medio de una solicitud de juicio político que la Asamblea Nacional sigue en su contra.

A través de una carta dirigida al presidente Lenín Moreno, el ahora exministro justificó que en su condición de servidor policial en servicio pasivo, «desea evitar que se empañe el gran trabajo que viene realizando la Policía Nacional».

Detalló, además, que ha sigo diagnosticado con coronavirus por segunda vez. «Además, una prueba PCR que por protocolo de bioseguridad me realicé, ha dado positivo para covid19, por segunda ocasión», dicta la misiva.

Agregó que sufre de una enfermedad catastrófica, por lo que, expresó, se expone a un «enorme riesgo» y a la imposibilidad de seguir cumpliendo sus responsabilidades, conforme a las exigencias que el cargo demanda.

De esta manera, agradeció al primer mandatario, al gabinete ministerial y a la Policía Nacional.

Pazmiño asumió el cargo de ministro de Gobierno el pasado 24 de noviembre de 2020, tras la destitución de la exministra María Paula Romo, por parte del Pleno del Legislativo, que con 104 votos a favor la destituyó y censuró por la causal de incumplimiento de funciones.

Desde que Moreno asumió la Presidencia, esta cartera de Estado ha tenido cuatro ministros: César Navas, Mauro Toscanini, María Paula Romo y Patricio Pazmiño. Hasta el momento, no se conoce quién asumirá este ministerio, para los menos de tres meses restantes del gobierno actual. 

Fuente: Ministro de Gobierno

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES