Ministro de Finanzas dice que no hay recursos para contratar a personal médico que trabajó en pandemia

Foto: Mauricio Pozo, nuevo ministro de Economía

Además, indicó que no se puede definir una fecha exacta para confirmar las vinculaciones, pero que serán atendidas en el menor tiempo posible.

Mauricio Pozo, Ministro de Economía y Finanzas, compareció ante la Comisión de Salud de la Asamblea Nacional e indicó que, de momento, no existen los recursos para cubrir nuevas partidas en el sector salud.  De igual forma, aseveró que no puede determinar una fecha exacta para que se entreguen los nombramientos definitivos para estos funcionarios, como lo establece la Ley Humanitaria.

 

 

Pozo manifestó que se está preparando toda la información pertinente para avanzar en este proceso y también que se está laborando a la par con el Ministerio de Trabajo, pero por el momento no existen recursos para cubrir nuevas partidas.

“Este proceso debe continuar. Usted puede tener, en término de recursos, la plata, este no es el caso, porque necesitamos financiamiento internacional, pero si no se tiene la asignación no se pude gastar el dinero, así se tuviera el dinero”.

De la misma forma, anunció que se está trabajando en abrir espacio presupuestario y, para ello, se revisará el nivel de ejecución de las partidas de este año en los diferentes niveles de gobierno en combinación con el financiamiento externo.

“Buscamos la optimización del gasto para poder abrir los espacios de asignación y poder ejecutar eso. Debemos ver cómo va la ejecución presupuestaria, los compromisos futuros y los espacios”.

Por otra parte, comentó no puede dar fechas exactas para las nuevas vinculaciones del sector salud, pero que serán atendido en el menor tiempo posible, y aclaró a los asambleístas que los recursos externos no pueden destinarse directamente a los nombramientos, sino que se debe esperar que la tesorería encuentre las partidas que permitan dar atención a este proceso.

“No se puede definir el tiempo, se tratará de hacerlo en el menor tiempo posible, pero no me voy a arriesgar en darles una fecha”.

 

Fuente: Asamblea Nacional