Ministro de Finanzas concluyó visita a multilaterales y entes financieros, en Washington

A nombre del país, aseguró la continuación del programa económico acordado con el FMI.

Punto Noticias. Reuniones con altos representantes del Tesoro de Estados Unidos, la Cooperación Financiera para el Desarrollo (DFC), el Consejo Nacional Económico de la Casa Blanca, para tratar temas referentes a programa económico de Ecuador y su financiamiento, mantuvo el ministro de Finanzas ecuatoriano, Mauricio Pozo, como parte de una amplia agenda que cumplió en Washington.

Para Pozo, fueron positivas las reuniones, porque la disposición de los diversos organismos para apoyar al Ecuador ha sido evidente, que significaría en la práctica la sostenibilidad de la dolarización.

Adam Boehler, presidente de la DFC, anunció, en su cuenta de Twitter, que esa organización que provee financiamiento a entidades privadas tuvo conversaciones con Pozo y la embajadora de EE. UU., Ivonne Baki, con el fin de promover y facilitar las inversiones y colaboración público-privada en Ecuador. Señaló que la DFC apoya el desarrollo y crecimiento de pequeñas y medianas empresas de Ecuador.

El secretario de Estado ecuatoriano tuvo reuniones con importantes representantes de los multilaterales, como la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, quien sostuvo que este organismo aporta al Ecuador y colabora con el programa económico que se lleva adelante.

A nombre del país, Pozo le aseguró el compromiso de continuar con el programa y aportar en la estabilidad económica del Ecuador.

Conversó también con personeros del Banco Mundial, y se ratificó que en noviembre llegaría un desembolso de $ 500 millones. Se reunió con el secretario de la Organización de Estados Americanos, Luis Almagro, de la que dijo que compartieron ideas para fortalecer la región.

Visitó al actual presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Mauricio Claver-Carone, para conversar sobre el plan económico del Gobierno. Mantuvo acercamientos con James P. Scriven, gerente de IDB Invest (entidad que facilita créditos al sector privado) para incentivar la inversión privada a fin de generar más y mejor empleo.

Fuente: El Universo.