Ministro de Finanzas buscará financiamiento para el sector privado en Estados Unidos

Pozo se reunirá con representantes de la DFC, del Departamento del Tesoro Americano y organismos multilaterales.   

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) anunció que el titular de esta Cartera de Estado, Mauricio Pozo, viajará a Washington D.C., Estados Unidos, con el fin de conseguir financiamiento para el sector privado. Esta visita tendrá lugar entre el 13 y 15 de enero de 2021.

Pozo se reunirá con representantes de la Corporación Financiera de Desarrollo (DFC, por sus siglas en inglés) y con las autoridades del Departamento del Tesoro Americano y organismos multilaterales.

“El principal objetivo será avanzar con las gestiones para obtener apoyo financiero y destinarlo al sector privado ecuatoriano, lo que permitirá su recuperación y generará más fuentes de empleo”, se lee en el comunicado.

Cabe recordar que para  este año, las necesidades de financiamiento para Ecuador serán de aproximadamente USD 7.651 millones, de los cuales, según anunciaron las autoridades de Gobierno, más de USD 5.000 millones esperan ser cubiertos con créditos de organismos multilaterales.

Mauricio Pozo forma parte de la delegación ecuatoriana que junto a Juan Sebastián Roldán, secretario general de Gabinete de la Presidencia, el ministro de Salud, Juan Carlos Zevallos, y el canciller de la República, Luis Gallegos, viajó a Estados Unidos, para reunirse con directivos de los laboratorios Pfizer, AstraZeneca y Moderna, a fin de solicitar que se entreguen más vacunas contra el COVID-19 a Ecuador.

 

Fuente: Ministerio de Finanzas – Expreso