Ministra de Gobierno quiere quemar tiempo para no responder a denuncias de escuchas ilegales: experto Mario Ramos

Si no cuenta con orden judicial, las interceptaciones de comunicación son ilegales, sostiene.

Punto Noticias. Para Mario Ramos, experto en seguridad, es normal que quienes controlan el poder busquen mantener fuera de agenda determinados temas y evitar que otros, que son realmente importantes, queden fuera del conocimiento de la ciudadanía.

Lo dijo frente a las denuncias de escuchas e interceptaciones ilegales a políticos de oposición y periodistas, recogidas por el asambleísta Roberto Gómez, quien cree que detrás de aquello está la ministra de Gobierno, María Paula Romo.

A su criterio, este régimen gubernamental ha sido el de la treta, el del cebo, para desviar la atención de los temas más importantes, como el de la transparencia del nuevo acuerdo con el Fondo Monetario, del proceso electoral, entre otros.

Cuestionó que la ministra Romo se vaya a tomar dos semanas para responder a los requerimientos del legislador Gómez, con el propósito de quemar tiempo y esperar que otro escándalo tape a este, apuntó.

El experto sostiene que, en el mundo actual de la tecnología, es prácticamente normal que se espíe, porque esa tecnología está al alcance de todos y los equipos de espionaje son vendidos de manera libre.

Lo que le sorprende, dice Ramos, es que, a pesar de las denuncias, los actores políticos opositores al Gobierno Nacional y periodistas críticos no se cuiden y se expongan, a veces, de manera ingenua.

Está claro, eso sí, en que este tipo de operaciones son ilegales, si no se cuenta con una orden judicial.

Ramos señala que le llama mucho la atención que sea el legislador Gómez Alcívar, de CREO, quien hace pública la denuncia, debido a que este partido, junto con el Social Cristiano, ha cogobernado con Moreno.