Ministra de Gobierno hace un llamado a los alcaldes a abrir la economía

Foto: Ministra de Gobierno - María Paula Romo

Dijo casi la mitad de la población económicamente activa está en la informalidad y ya está en las calles. El objetivo, dijo, es poder regular y que las autoridades acompañen este proceso

Punto Noticias. La ministra de Gobierno, María Paula Romo, hizo un llamado a los alcaldes y alcaldesas del país para que abren la economía de sus ciudades; es decir, que pasen de rojo a amarillo, una vez que se cumpla los 70 días de las medidas de restricción más duras.

 

Dijo que el país no puede esperar a un riesgo cero porque solo pasará cuando exista una vacuna y se la aplique en la población. Mientras tanto, dijo, se han tomado medidas para estar mejor preparados para enfrentar la pandemia.

“Si estamos esperando que no haya contagiaos, eso difícilmente sucederá. Es un llamado a que los cantones abran la economía”, dijo Romo en rueda de prensa virtual, al mencionar que más de 100 millones de habitantes cumple este 26 de mayo 70 días de las medidas más duras de restricción, lo que tiene implicaciones en la economía de cada familia y ciudad.

“Al pasar a junio, debemos seguir tomando medidas de apertura de actividades económicas y productivas”, agregó.

Mencionó que más allá de las decisiones del COE cantonal o nacional, buena parte del país ya está en amarillo y probablemente otra buena parte en verde. “Lo ideal es que todas las autoridades acompañen estas decisiones para que sean más reguladas”, acotó.

Si no se da paso a esta apertura, dijo Romo, se estaría “castigando la formalidad, a quien cumple las reglas y normas”. Por ello, considera importante abrir la economía en todos los cantones del país.

El pasado 7 de mayo, cuando el país inició la nueva etapa del distanciamiento social, el Presidente Moreno hizo un mismo pedido a los alcaldes de abrir la economía, debido a que todos decidieron iniciar en rojo en el semáfoto de las restricciones.