Ministra de Gobierno anuncia que se reformará el tema de los feriados

Foto: Referencia

A través de un Acuerdo Ministerial, la Cartera de Trabajo definirá las reglas a cumplirse.

Punto Noticias.- Pese a que el número de feriados obligatorios está definido desde el 2016 cuando se reformó la Ley de Servicio Público y el Código del Trabajo, la ministra de Gobierno, María Paula Romo, indicó que no es momento para que el país piense en feriados.

El anuncio lo hizo luego de ser consultada si habrá el feriado del 24 de mayo, cuyo día de descanso obligatorio, según el calendario, correspondería al lunes 25 de mayo.

“El país no puede ni pensar en feriados por mucho tiempo más. Ni un día de feriado, ni un día de descanso, ni tampoco estar hablando de paros o paralizaciones. Lo que necesita el país es trabajo, esfuerzo, eso es lo que nos va a sacar adelante”, sostuvo.

En este contexto, dijo que está previsto que el Ministerio de Trabajo emita un acuerdo en el que se aclaren y definan las reglas en torno a este 25 de mayo.

Señaló que hasta el momento, el plan es que el lunes se considere como un día normal de trabajo. Pero consideró necesario hacer una regulación para “evitar que se convierta en una manera de tener menos días de trabajo cuando eso es lo que más necesitamos”.

Desde el 2016, se estableció que si un feriado cae martes o domingo pasa al lunes, mientras que si cae miércoles, jueves o sábado el día de descanso pasa al viernes.

La funcionaria puso como ejemplo lo que sucedió el pasado viernes 1 de mayo, donde, asegura, se trabajó con normalidad, pese a que debía tomarse como feriado.

Fuente: Expreso, redes sociales