Ministra de Gobierno aclara que no existe autorización para el retorno del campeonato nacional en julio

/ Imagen referencial.

Con este anuncio, la decisión del consejo de presidentes de la LigaPro, para el retorno del campeonato el próximo 17 de julio, quedó invalidada.

Deportes.- La ministra de gobierno y Presidenta del COE nacional, María Paula Romo desmintió el anuncio sobre el retorno del campeonato nacional y aclaró que el torneo aún no tiene fecha de regreso.

Por medio de su cuenta de Twitter, la ministra manifestó que aún no estamos preparados para la reactivación del deporte y citó el caso del tenista Novak Djokovic, quien dio positivo para coronavirus.

“Ejemplos en el mundo entero de que no podemos descuidarnos (el positivo por COVID19 del tenista Djokovic). Los campeonatos aún deben esperar. Prudencia para reactivarnos», expresó.

Por su parte, el periodista Kevin Verdezoto, informó que, en una conversación, la ministra de Gobierno confirmó que no hay una autorización para el inicio del campeonato nacional. Con esto, el anuncio, de este lunes 22 de junio del consejo de presidentes de la LIGAPRO, para reanudar el campeonato el próximo 17 de julio, quedó invalidado.

Además, la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos, emitió un comunicado, dirigido al presidente Miguel Ángel Loor, aclarando que no existe ninguna autorización para el incio de fútbol euatoriano.

Fuente: Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos / Twitter Kevin Verdezoto