Ministra de Educación confirma la suspensión del Bachillerato Internacional a nivel nacional

“Consideramos que al momento es un programa bastante costoso versus los beneficios que trae al país”, dijo la ministra de Educación

Punto Noticias. El programa del Diploma de Bachillerato Internacional, en un inicio, se había suspendido para el régimen Costa. Esta semana, la ministra de Educación, Monserrat Creamer, anunció que la suspensión será a nivel nacional.

 

“Por el momento esa es la decisión. Lastimosamente el escenario de la crisis sanitaria nos ha llevado a una crisis económica más aguda de lo que ya estaba”, dijo la ministra en una entrevista para el Diario La Hora.

“Consideramos que al momento es un programa bastante costoso versus los beneficios que trae al país”, dijo Creamer, al mencionar que, tras ocho años de su implementación, el programa no habría dado los resultados esperados.

Según informó, entre 2015 y 2020, solo el 17% de los 34.600 estudiantes aspirantes obtuvo el diploma internacional. Para febrero de 2019, el Instituto Nacional de Evaluación Educativa (INEVAL) mostró que los estudiantes del programa obtuvieron mejores resultados en la prueba de ingreso a la universidad: 9,8 frente a 7,7 que obtuvieron los alumnos de Bachillerato General Unificado y 7,4 que obtuvieron los del Bachillerato Técnico.

Ecuador llegó a ocupar el segundo lugar del ranking a nivel de América. Con la suspensión del Bachillerato Internacional, el Ministerio suspende matrículas estudiantiles del programa, servicios académicos y de gestión, acceso a las plataformas internacionales, asesorías y evaluación de trayectoria.