Ministerio de Salud solicitó pruebas PCR para Barcelona e Independiente antes de su encuentro por LigaPro

/ Foto: El Universo.

La entidad de Salud ha solicitado pruebas PCR a los cuadros de Barcelona Sporting Club e Independiente del Valle tras jugar la Copa Libertadores de América.

Deportes.- Con el total de doce casos confirmados por coronavirus del cuadro brasileño de Flamengo, las autoridades ecuatorianas han solicitado pruebas PCR para Independiente del Valel y Barcelona antes de enfrentarse por la LigaPro.

Tras jugar la jornada 4 de la Copa Libertadores, la plantilla del cuadro torero se encuentra en total aislamiento pero de igual forma los canarios han realizado un entrenamiento en la parte alta del Estadio Monumental.

Frente a todo esto, la periodista Gisella Buendía informó que el Ministerio de Salud ha solicitado que se realicen pruebas PCR a las plantillas del equipo canario y a los Rayados del Valle.

 

Ambos equipos tienen el riesgo ya que los dos jugaron contra el equipo brasileño en menos de una semana. Estas pruebas PCR se realizaron en el lapso de 48 horas como máximo y también se suman las pruebas rápidas que realiza la LigaPro, 24 horas antes de un compromiso.

Finalmente -desde la LigaPro- se ha solicitado a todo el comité directivo a una sesión extraordinaria de carácter urgente para resolver la posible postergación de los partidos correspondientes a la fecha 14 del Campeonato Nacional.

Fuentes: StudioFútbol, El Relato.