Ministerio de Salud asegura que sí cumplió con salubristas para su nombramiento definitivo

Foto: Ministerio de Salud Pública de Ecuador

Explican que se encuentran en la Fase I de la entrega de los nombramientos a los profesionales de la salud. En enero continuarán con el proceso y estiman entregar 14.996 nombramientos

Punto Noticias. El Ministerio de Salud informó este 23 de diciembre de 2020 que sí cumplió con lo que manda la Ley de Apoyo Humanitario, con respecto a la estabilidad de los trabajadores de la salud.

 

En un comunicado, señaló que se ejecutó los concursos de méritos y oposición. A la fecha, explican, aproximadamente 5.429 profesionales de la salud, a escala nacional, recibieron el nombramiento definitivo.

“La Dirección Nacional de Talento Humano del Ministerio de Salud Pública (MSP) emitió directrices a fin que las Unidades de Administración de Talento Humano de las diferentes Entidades Operativas, desde el pasado 3 de diciembre, llamaron a concursos de méritos y oposición a alrededor de 6.821 profesionales”, dice el documento.

Días atrás, varias organizaciones de médicos criticaron que el Ministerio y el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) no han cumplido con lo dispuesto por la Ley. Además, criticaron que el Reglamento que el Ejecutivo emitió limita su alcance porque condiciona a quién entregar el nombramiento, cuando la ley menciona que deben ser todos los que trabajaron durante los meses más críticos de la pandemia en el país.

Salud explica que la entrega de nombramientos corresponde a la Fase I de los profesionales que poseen un nombramiento provisional. Aseguran que en enero del próximo año iniciarán con los procedimientos para aquellos profesionales que actualmente laboran bajo la modalidad de servicios ocasionales, por lo que se estima entregar un total de 14.996 nombramientos definitivos. Aún se desconoce información del IESS, si cumplió con la entrega de los nombramientos a los médicos, enfermeras, auxiliares y demás trabajadores de la salud.