Ministerio de Relaciones Exteriores saluda al nuevo Director Ejecutivo de la Fundación Unión Europea, Adrián Bonilla

Foto referencial

Adrián Bonilla podrá asumir su cargo en esta fundación cuando pueda trasladarse con seguridad a la sede en Alemania

Punto Noticias.- El Adrián Bonilla fue elegido Director ejecutivo de la Fundación Unión Europea – América Latina y el Caribe (EU-LAC), quien ha recibido los saludos protocolarios de la Cancillería ecuatoriana.

 

El Consejo Directivo de la Fundación Unión Europea – América Latina y el Caribe (EU-LAC), eligió de manera unánime, ayer lunes 30 de marzo, a Adrián Bonilla, como su Director Ejecutivo para los próximos cuatro años.

Adrián Bonilla podrá asumir sus funciones en cuanto pueda desplazarse con seguridad a la ciudad de Hamburgo en Alemania.

El ministro de Relaciones Exteriores, José Valencia, saluda por medio de su cuenta de twitter la “elección de Adrián Bonilla como Director Ejecutivo de la Fundación Unión Europea – América Latina y el Caribe (EU-LAC). Éxitos en su labor de promover al frente de EU-LAC la asociación estratégica y el diálogo entre las dos regiones”, dice el tuit.

La Fundación Unión Europea – América Latina y el Caribe (Fundación EU-LAC) es una organización internacional, la cual se enfoca en el fortalecimiento de la asociación birregional entre la Unión Europea (UE) y sus Estados miembros, y los Estados de América Latina y el Caribe.

Esta organización procura las buenas relaciones y la visibilidad entre ambas regiones, que promueve la participación de la sociedad civil. Fue fundada el 18 de mayo del 2010, por los Jefes de Estado y de Gobierno de los 61 estados miembros y la UE.

Adrian Bonilla es un académico destacado Ph.D, fue profesor y director de la sede Ecuador de FLACSO, Secretario General de FLACSO y Secretario de Educación Superior de Ecuador SENESCYT.

Fuente: Twitter