Ministerio de Energía niega solicitud para transferir acciones sobre bloques petroleros a la empresa New Stratus Energy

Foto: El Comercio

En cuanto a la documentación y solicitud de Repsol respecto a la transferencia de su participación indirecta en el Oleoducto de Crudos Pesados (OCP) se encuentra en análisis, informó en un comunicado el Ministerio de Energía.

 

Punto Noticias: El jueves 29 de octubre de 2020, el Ministerio de Energía y Recursos Naturales No Renovables (MERNNR) negó la solicitud presentada por la compañía Repsol, que buscaba hacer una transferencia de derechos y obligaciones en los bloques 16 y 67 (Tivacuno), a la empresa canadiense New Stratus Energy.

El oficio denegando la solicitud fue suscrito este jueves por parte del ministro René Ortiz, debido a que “tras el análisis de la documentación se evidenció aspectos de carácter técnico y económico que no asegurarían la continuidad de las operaciones de dichos campos”.

De acuerdo a un comunicado, el Ministerio como entidad ejecutora de las atribuciones contenidas en la Ley de Hidrocarburos y el Reglamento de Transferencia de Contratos de Hidrocarburos negó la solicitud presentada por la compañía Repsol, en observancia del marco legal vigente para las actividades hidrocarburíferas.

El documento afirma que al momento, en cuanto a la documentación y solicitud de Repsol respecto a la transferencia de su participación indirecta en el Oleoducto de Crudos Pesados (OCP) se encuentra en análisis, acorde a los procedimientos y normativa aplicable, mismos que serán comunicados de manera oportuna, finalizó. (C.D.A.)

 

FUENTE: Ministerio de Energía