Ministerio de Economía aprueba los recursos para los comicios de 2021

Foto: El Universo

El presupuesto electoral fijado es de USD 91 060 644. 

Punto Noticias.- Los recursos para los comicios de 2021 están asegurados. El Pleno del Consejo Nacional Electoral (CNE) informó que el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) aprobó la entrega del presupuesto electoral que fue fijado en USD 91 060 644.

El monto señalado incluye la reducción de USD 23 millones de la cifra inicial que superaba los USD 114 millones.

En una rueda de prensa, los consejeros indicaron que esa acción garantizará los recursos para la contratación de los bienes y servicios necesarios para el normal desenvolvimiento del proceso electoral del próximo año.

Aseguraron que la cifra se concretó luego de trabajar de manera coordinada en mesas técnicas con el Ministerio de Economía.

La presidenta del CNE, Diana Atamaint, reconoció la apertura brindada por el ministro de Economía y Finanzas, Mauricio Pozo, para entregar los recursos y con ello garantizar el cumplimiento de varias actividades previstas en el calendario electoral.

Dijo que la coordinación con el Ministerio de Economía ha dado los frutos esperados, apegados siempre a la situación sanitaria y económica que atraviesa el país.

El presupuesto electoral plantea un sistema de conteo rápido de los resultados electorales de los binomios presidenciales, tanto en la primera como en la segunda vuelta, así como se prevé una compensación económica a los integrantes de las 38 979 Juntas Receptoras del Voto.

Fuente: CNE, redes sociales