domingo, abril 18, 2021
domingo, abril 18, 2021
Inicio NACIONALES Ministerio de Defensa venderá tres helicópteros Dhruv adquiridos a India

Ministerio de Defensa venderá tres helicópteros Dhruv adquiridos a India

- Advertisement -

El ministro Oswaldo Jarrín indicó que no existen objeciones de la Contraloría para ejecutar esta acción. 

Punto Noticias.- El ministro de Defensa, Oswaldo Jarrín, confirmó que tres de los siete helicópteros Dhruv comprados a la India, en el año 2008, serán vendidos.

Jarrín comentó que las aeronaves se encuentran paradas tras una serie de accidentes y que luego de un largo proceso administrativo se decidió hacer una venta directa de tres de ellas, al no tener objeciones por parte de la Contraloría General del Estado.

El 23 de diciembre de 2020, el juez Iván León aceptó el pedido de la fiscal general del Estado, Diana Salazar, de reabrir la investigación contra el exministro de Defensa, Javier Ponce, y 18 personas más por el presunto peculado cometido en el 2008 con la compra de los helicópteros Dhruv, en el marco del denominado caso Gabela.

Durante su gestión como ministro de Defensa, Fernando Cordero (26 de septiembre de 2014 al 1 de marzo de 2016) dio a conocer que no hubo sobreprecio en la adquisición y que fueron comprados cuando eran baratos (6 o 7 millones de dólares) porque estaban ya en 16 millones.

Con este dato, en aquella época (octubre de 2015) ya se habló de que se había recuperado totalmente la inversión original.

Fuente:  Ministerio de Defensa, El Comercio, Pichincha Comunicaciones, redes sociales

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES