martes, abril 13, 2021
martes, abril 13, 2021
Inicio DESTACADOS Ministerio de Ambiente controla el tráfico de especies animales y vegetales: T....

Ministerio de Ambiente controla el tráfico de especies animales y vegetales: T. Granizo

- Advertisement -

Tarsicio Granizo, ministro de Ambiente, destacó el trabajo realizado en los seis meses de Gobierno del presidente de la República, Lenín Moreno y mencionó las campañas de control de tráfico de especies tanto animales como vegetales, en este último caso ejemplificó con el caso de la caoba, que debido a la tala se han reducido a cuatro mil árboles de ahí que indicó que existe un acuerdo para la veda por 10 años que permita recuperar la especie.

Otro de los hitos, según el funcionario, fue la captura del barco chino que pescaba ilegalmente en las Islas Galápagos, “lo cual creó un precedente internacional de que en Ecuador se respeta la soberanía”, añadió.

Respecto a la XXIII Conferencia de ONU sobre Cambio Climático (COP23) llevada a cabo del 6 al 17 de noviembre, Granizo manifestó que Ecuador presentó ante el organismo una plataforma, que está en construcción, donde están los pueblos indígenas con el fin de que sus planteamientos e ideas tengan incidencia en las negociaciones de cambio climático.

Asimismo informó que el Ministerio del Ambiente desarrolla el proyecto “Punto Verde” con el objetivo de incentivar al sector público y privado, a emplear nuevas y mejores prácticas productivas y de servicios en el marco de su participación en la protección y conservación del ambiente.

Sobre el tema minero, el funcionario dijo que es complejo y crítico, por lo que se está buscando la manera de determinar los límites de esta práctica a través del ordenamiento territorial, en ese aspecto indicó que la pequeña, mediana minería, y la artesanal, es el problema, pues no tienen licencia y la ley no les obliga hacerlo.

Es así que ejemplificó con el caso de Zaruma que está perforada por debajo de manera horizontal y vertical. “De hecho muchas casas tienen por debajo un hueco por donde van a buscar mineral”, puntualizó.

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES