Minería ocupó el cuarto lugar en exportaciones ecuatorianas en agosto 2020

Foto MERNNR

Ahora los minerales tienen el cuarto puesto de los productos exportados, más abajo del petróleo, banano y camarón. Llegan al 6,76 % de las exportaciones totales en este mes.

Punto Noticias.- Entre enero y agosto de 2020, Ecuador realizó exportaciones mineras por USD 410,06 millones. No obstante, solo en agosto esas exportaciones sobrepasaron los USD 120 millones (incrementaron el 189% en relación al mes anterior, que era de USD 42 millones).

 

Por ello, en agosto de este año, las exportaciones mineras pasaron a ser el cuarto producto de exportación más importante en ese mes, según información del Banco Central y lo confirmó el Ministerio de Energía y Recursos Naturales no Renovables.

Ahora los minerales tienen el cuarto puesto de los productos exportados, más abajo del petróleo, banano y camarón; llega al 6,76 % de las exportaciones totales en este mes.

El Ministerio del ramo indicó que pese a la emergencia sanitaria producida por el Covid 19, de enero a julio de 2020, la media de las exportaciones mineras mensuales es de USD 41,32 millones, representando un 52,9 % más del promedio registrado en el año 2019.

Este martes 20 de octubre, Puerto Bolívar informó en su cuenta de twitter que “gracias al trabajo conjunto con la empresa YilportEcu”, continúan las exportaciones de minerales a China: “hoy arribó el buque Pakhoi e inició operaciones con el embarque de 288 big bags por hora”, se indicó. “Se exportarán 32.000 tm de este mineral. Impulsando nuevas líneas de exportación”, remarcaba el mensaje.

Estos recursos que se generan de las exportaciones mineras sirven para estabilizar la economía del Ecuador y fortalece la dolarización, recalca el Ministerio de Energía.

Fuente: El Universo