Milton Luna: Se debe “liberar” a la Ser Bachiller como aspecto para ingreso a la universidad

Asegura que no todas las evaluaciones son importantes o positivas para el aprendizaje.

Punto Noticias. El exministro de Educación, Milton Luna, manifestó que se debe evaluar el examen Ser Bachiller para poder mejorar en beneficio de los estudiantes. Además, considera que debe “liberar” esta evaluación para que no sea uno de los aspectos para el ingreso a las universidades.

Con respecto a la propuesta del Ministerio del ramo de realizar dos pruebas para los estudiantes de Bachillerato, Luna expuso que se debe explorar más el panorama en beneficios de los estudiantes.

“No todas las evaluaciones son importante o positivas para el aprendizaje. Hay, lamentablemente, las que reafirman el poder dentro del sistema educativo. Hay evaluaciones para controlar, de coerción o se utilizan evaluaciones para reafirmar situaciones que pueden desbordar en abuso de ese poder. Por ejemplo, te portas bien y tienes mejor nota”, afirmó.

Criticó que se mezclan las cosas en esta evaluación. “Hay que liberar a la evaluación que sea uno de los aspectos que ingresar a la universidad”, agregó. Además, dijo que hay miles de estudiantes en una carrera, pero el mercado laboral no abarca y es otro factor que se debe tomar en cuenta.

Revise la entrevista completa: