lunes, abril 19, 2021
lunes, abril 19, 2021
Inicio NACIONALES Militancia de ID definirá su voto en segunda vuelta, pero la mejor...

Militancia de ID definirá su voto en segunda vuelta, pero la mejor opción es la que enfrentará al correísmo, según Daltón Bacigalupo

- Advertisement -

Hay que dar garantía a una sucesión en 2025, el problema es que el correísmo entiende el poder como perpetuidad agregó.

Daltón Bacigalupo, asambleísta electo por la Izquierda Democrática, señaló que con el objetivo de darle estabilidad política al país y al futuro gobierno, su bloque legislativo está buscando aproximaciones no solo con Pachakutik sino con otras fuerzas como CREO: “Se trata de encontrar consensos en la diversidad”.

“No podemos hacer exclusiones totales pero vamos a privilegiar fuerzas con contenido de acción democrática al interior del parlamento”.

Aunque el legislador indicó que como partido han dicho que no respaldarán a ninguno de los presidenciables en segunda vuelta, también resaltó que la militancia y la dirigente con base a los principios y lo que les significa el futuro democrática se inclinarán por la opción que enfrente al correísmo.

“Cada quien se someterá al escrutinio de la historia y como condujo su opción electoral, yo votaré contra el correísmo”.

Bacigalupo aseveró que el país está cansado de la politiquería por lo que reiteró la necesidad de darle estabilidad y la garantía de una sucesión en el año 2025: “Porque el problema del correísmo es que ellos entienden el poder como perpetuidad. Pueden ganar las elecciones pero luego quieren perpetuarse en el poder incluso con el mecanismo de elecciones fraudulentas como en Venezuela”.

A criterio del asambleísta electo Xavier Hervas será una buena opción en el 2025, por lo que indicó que su influencia no podrá quedar marginada en las decisiones que la ID tome como bloque legislativo: “Y esperamos que en los próximos meses se afilie a la ID”.

Sobre el encuentro entre Yaku Pérez y el juez electoral Ángel Torres resaltó que por el bien de la democracia es necesario aclara todas las dudas puesto que los integrantes del TCE no pueden reunirse con un actor que ha interpuesto una demanda ante ese organismo.

Fuente: Ecuavisa

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES