Miguel Ángel Ramírez afirma que la mitad del plantel de Independiente sufre de Covid-19

/ Imagen referencial. Foto: Marca.

Los Rayados tuvieron que disputar con jugadores de IDV Juniors y la sub-18 el cotejo ante Muschuc Runa.

Deportes.- Miguel Ángel Ramírez manifestó que la mitad de la plantilla de su equipo principal está contagiada de Covid-19 y por esto cuestiona a la LigaPro, por lo que afirma que la misma y la Libertadores quieren seguir jugando a cualquier precio.

Una fuente de IDV confirmó al diario El Comercio que son 13 de 24 jugadores los que están contagiados. Ramírez tuvo que comunicarse con algunos suplentes debido a que algunos de sus titulares participaron con la Selección Ecuatoriana de Fútbol en las Eliminatorias Sudamericanas.

 

Es por eso que contra el Mushuc Runa, Ramírez no tuvo otra opción más que jugar con algunos jugadores de Independiente Juniors o sub-18.

IDV confirmó el pasado 24 de septiembre su primer jugador positivo, pero para el 29, ya registraba seis positivos en el equipo de Sangolquí. En la segunda fecha de LigaPro, IDV recibirá a Liga Deportiva Universitaria el sábado 17 de octubre a las 17h00 en el estadio Atahualpa.

A su vez, Andrés Ponce, jefe de prensa de la LigaPro, afirmó que las condiciones del torneo fueron aprobadas de manera unánime y citó la segunda disposición transitoria del título 3 que establece que los partidos de fútbol no se van a suspender ni a postergar por la aplicación del protocolo y que todos los clubes son los responsables de tomar las medidas pertinentes en la aplicación del protocolo.

En la misma normativa está establecido que los equipos no podrán presentarse si no están con un mínimo de siete jugadores habilitados, y en consecuencia, perderán el partido y los puntos del mismo se acreditarán a su contenedor con un marcador de 3×0.

Fuentes: El Comercio, Twitter, Primicias Ec

| KMV