Michal Kwiatkowski: “Carapaz es brillante, lo que hizo hoy fue maravilloso”

/ Foto: Twitter.

Richard Carapaz cedió el primer puesto de la etapa 18 del Tour de Francia a su compañero de equipo, en un gesto que será recordado por años en el ciclismo y en el deporte mundial.

Deportes.- El polaco de 30 años, Michal Kwiatkowski fue el vencedor de la etapa 18 del Tour de Francia, tras llegar a la meta conjuntamente con el ecuatoriano Richard Carapaz, entre risas, abrazos y una grande amistad.

Ambos ciclistas trabajaron codo a codo durante toda la etapa y despuntaron del pelotón de ciclistas para llegar juntos hasta el final de la carrera. La “locomotora del Carchi”, como se lo conoce a Richard, público en su cuenta de twitter.

“El ciclismo es un deporte de EQUIPO y ganar así es muy especial, Kwiatkowski ha sacrificado muchos triunfos individuales para el equipo y estoy emocionado por el”, escribió Richard en su cuenta.

El carchense subió al podio con la camiseta blanca, que lo adjudica como nuevo líder de los Premios de Montaña. “Todo lo que está saliendo la última semana ha sido espectacular. Han sido tres días que he buscado el título de etapa y hoy ha llegado con Kwiatkowski, hemos trabajo para pelar por los premios de la montaña, y el resultado es este ‘mailot’ y vamos a defender en lo que sea posible”, sentenció Carapaz.

Por su parte Mikal Kwiatkowski, en su cuenta de twitter agradeció el enorme gesto de Carapaz.

“Esto es para mi equipo, para mi familia, para los fans. Nunca lo voy a olvidar, gracias Richard Carapaz y gracias Ineos”, mencionó el polaco.

Esta victoria es la primera del Team Ineos Grenadiers en el Tour de Francia, triunfo que le sienta de maravilla, luego de que el colombiano y campeón vigente de la carrera, Egan Bernal haya salido por una lesión.

«Ojalá se recupere pronto, fue muy triste su abandono. Nos deseó suerte y estuvimos buscando la escapada y el triunfo durante varios días”, dijo Mikal respecto a la lesión de Bernal, por otro lado refiriéndose al triunfo de la etapa 18 mencionó:

«Esto hay que celebrarlo, esta noche lo haremos. Ganar es un alivio después de muchos días e intentos, tenemos que celebrarlo», finalizó.

Fuentes: El Comercio, El Universo.

| IM