lunes, abril 19, 2021
lunes, abril 19, 2021
Inicio DESTACADOS Mi violador sigue libre, reclamó mujer que participó de la marcha 8M

Mi violador sigue libre, reclamó mujer que participó de la marcha 8M

- Advertisement -

Ustedes traicionaron a su pueblo, cuando con ese uniforme no nos han podido garantizar seguridad, gritó otra al grupo de policías que se encontraba resguardando la Plaza de la Independencia.

Centenas de mujeres salieron desde el parque El Ejido en una marcha en la que, como cada año, reclamaban justicia, libertad para elegir, protección y garantía de derechos. Con pañuelos verdes, tambores y cárteles que apuntaban “Ni una menos”, “Somos la voz de las que ya no están”, “Tu silencio es cómplice”, “Las niñas no son madres”, entre otros, se movilizaron al palacio de Carondelet donde encontraron una barricada que les impidió ingresar a la Plaza de la Independencia.

Una de las mujeres que se encontraba en la movilización señaló que pese a su edad de 56 años y la discapacidad que posee, no se vio limitada a acudir al llamado que hicieron este domingo a propósito del día internacional de la mujer que se conmemora el 8 de marzo. Contó que estaba ahí por su hija que fue violada y producto de aquel ataque tuvo un hijo: “El caso no marcha en el sistema judicial”, decía con lágrimas en los ojos.

A su paso pedían a la gente que no callen, que griten por el dolor de las 23 mujeres que fueron asesinadas en lo que va del 2021, solo por el hecho de ser mujeres, cuyos cuatro femicidas se suicidaron y otros dos intentaron hacerlo. Todo esto en el marco de un sistema judicial que ha permitido que la mayoría de los casos quede en la impunidad con los agresores aún en las calles, gozando de su libertad.

“La policía no me cuida, me cuidan mis amigas”.

Al llegar al Centro Histórico un grupo de mujeres se acercó a los policías que en barricada impidieron que la movilización ingrese a la Plaza de la Independencia, ahí una de ellas les gritó: “Mi violador sigue libre”, mientras otra también les reclama su traición al pueblo, pues el uniforme que usan no ha servido para proteger a quienes teniendo una boleta de auxilio no recibieron ayuda y hoy están muertas. Ocho de los 23 femicidios registrados en 2021, ocho habían reportado antecedentes de violencia y dos tenían boleta.

“Estado violador y cómplice (…) Vivas nos queremos”.

 

https://twitter.com/pichinchauniver/status/1368614333396246539?s=20

En la Plaza de Santo Domingo culminó la marcha en donde las mujeres leyeron un manifiesto reprocharon al Gobierno de Lenín Moreno por vetar por completo el Código de la Salud que permitía el acceso de la mujer a una atención médica en caso de llegar con cuadro de aborto. Lo calificaron como cómplice de las muertes ocurridas en la clandestinidad, incluso de las niñas que violentadas son obligada a ser madres.

Asimismo criticaron a la mal llamada Ley Humanitaria que, a su criterio, precarizó el trabajo de las mujeres y permitió el despido de cientos de ellas que se ven en la obligación de seguir buscando el sustento para sus hijos sin la debida protección que requiere la pandemia.

Reclamaron el recorte presupuestario a la Ley Erradicación de Violencia contra la Mujer que impide la incorporación de políticas públicas, así como la decisión de dejar en cero los recursos destinados para prevención para de embarazo adolescente.

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES