domingo, abril 18, 2021
domingo, abril 18, 2021
Inicio NACIONALES Mesas de trabajo para revisar el proyecto de Ley para Defensa de...

Mesas de trabajo para revisar el proyecto de Ley para Defensa de la Dolarización operarán desde mañana

- Advertisement -

Los representantes del Ejecutivo y Legislativo buscarán perfeccionar la propuesta legal para su futura presentación formal a la Asamblea Nacional. 

Punto Noticias.- Con el propósito de revisar el contenido del proyecto de Ley para Defensa de la Dolarización que busca reformar el Código Orgánico Monetario y Financiero, se crearán mesas de trabajo interinstitucionales.

En una reunión realizada este jueves 4 de marzo, el ministro de Economía y Finanzas, Mauricio Pozo, y el presidente de la Asamblea Nacional, César Litardo, llegaron a ese acuerdo.

A través de un comunicado, el Ministerio de Economía indicó que las mesas empezarán a funcionar desde este viernes 5 de febrero y en ellas participarán representantes del Ejecutivo y Legislativo.

Trascendió que la metodología de trabajo a desarrollarse ya está definida para efectuar una revisión adecuada de la mencionada reforma legal y así perfeccionar su futura presentación formal a la Asamblea Nacional.

Este acercamiento se da luego que el Consejo de Administración Legislativa (CAL) no calificó el trámite del proyecto de Ley para Defensa de la Dolarización por ser inconstitucional.

Asimismo, se da tras el pronunciamiento del presidente Lenín Moreno, quien dijo que el CAL no tiene atribución para determinar si un proyecto de ley es inconstitucional o no.

Fuente: Ministerio de Economía, Twitter, redes sociales

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES