Mesa de Diálogo de Venezuela acuerda celebrar comicios en diciembre

Foto Albaciudad

Caracas, 16 septiembre (Prensa Latina). Las delegaciones del Gobierno y la oposición presentes en la Mesa de Diálogo Nacional de Venezuela acordaron hoy de forma unánime celebrar las elecciones parlamentarias el próximo 6 de diciembre.

El grupo de políticos garantes de ese acuerdo conciliatorio, instalado en septiembre del pasado año, se reunió este miércoles para trazar las estrategias de trabajo de cara a las elecciones, con las cuales se espera renovar la Asamblea Nacional este año tal y como establece la Constitución.

Al concluir el encuentro el jefe de las fuerzas revolucionarias, Jorge Rodríguez, aseguró a la prensa que los seis acuerdos suscritos hace un año abrieron un gran camino para la paz y la estabilidad del país.

Reconoció que la Mesa de Diálogo llevó a una nueva arquitectura, logrando propiciar mayor participación en las elecciones, además se establecieron consensos en el ámbito social, político y económico.

“Hemos demostrado que aun siendo adversarios tenemos una posición en la defensa de la soberanía nacional y además nos reconocemos y llegamos a acuerdos para sentarnos y trabajar en el desempeño electoral. Somos adversarios, pero todos coincidimos en la paz y democracia de Venezuela”, precisó.

Subrayó que durante el encuentro acordaron solicitar al Consejo Nacional Electoral (CNE) que evalúe la cobertura de la campaña en los medios de comunicación y consignaran propuestas para el financiamiento de la misma.

“Esta será una de las elecciones más democráticas y competitivas en Venezuela. Hay más de 107 partidos políticos inscritos, más de 14 mil candidatos inscritos”, alegó Rodríguez.

El también candidato al Parlamento por el Gran Polo Patriótico recalcó que lo único que jamás harán es ir contra la Carta Magna de la nación, ni discutir la instalación de la AN el próximo 5 de enero.

Por otra parte, reconoció que el CNE ha demostrado su total transparencia, con un cronograma que cumple con lo establecido.

tgj/ycv