Mercado San Roque iniciará una reapertura progresiva desde el 29 de junio

Fuente: Municipio de Quito

Comerciantes tendrán que someterse a pruebas rápidas y PCR para evitar la propagación del coronavirus

La noche de este jueves 25 de junio, más de cien de comerciantes ingresaron a las instalaciones del Mercado San Roque en el Centro de Quito exigiendo su reapertura, ya que según recalcaron llevaban más de tres meses sin trabajar, desde el inicio de la emergencia sanitaria causada por la Covid-19.

Posterior a esto, varios representantes del Mercado mantuvieron una reunión con el secretario de Seguridad de Municipio de Quito, César Díaz, quien, luego de varias horas,  anunció que llegó a un acuerdo con los comerciantes y que se iniciará un proceso de apertura progresiva, desde el próximo lunes 29 de junio de 2020.

En el acuerdo también consta que los comerciantes que hayan dado un resultado positivo en pruebas de coronavirus o que tengan complicaciones con el virus no podrán ingresar. De la misma manera, se realizarán pruebas rápidas y PCR para evitar la propagación de esta enfermedad.

El Municipio aclaró que será una reapertura paulatina y que se establecerán diversos protocolos de seguridad en el sector.

Fuente: Municipio de Quito – El Comercio