Mejía fue el epicentro de dos sismos que se sintieron esta mañana

Foto: Wikipedia

Al alcalde de Mejía, Roberto Hidalgo, le preocupa la informalidad de las construcciones en las zonas rurales.

Punto Noticias.- A las 6:59 de este martes 27 de octubre, Quito y sus alrededores soportaron un sismo de 4.86 grados de magnitud a 3.14 kilómetros de profundidad.

Según el Instituto Geofísico de la Escuela Politécnica Nacional el epicentro se registró en Machachi (cabecera cantonal de Mejía) y estuvo seguido por una réplica de 3.52 grados de magnitud que se dio tres minutos después del primer movimiento.

En su cuenta de Twitter, el alcalde de Quito, Jorge Yunda, informó que equipos de seguridad monitorean la ciudad para mantener informada a la población.

Mientras, la prefecta de Pichincha, Paola Pabón, publicó en la misma red social que conversó con el alcalde de Mejía, Roberto Hidalgo.

La funcionaria indicó que no se reportan novedades en la zona, pero que están atentos a cualquier reporte.

Hidalgo en un diálogo con Pichincha Comunicaciones manifestó que mantendrá una reunión con el COE cantonal para evaluar la situación y enviar personal de ayuda técnica para verificar el estado de las viviendas en las zonas rurales.

Comentó que hay muchas construcciones informales y que ese es un tema que le inquieta porque el temblor fue fuerte y para él habría durado entre 10 y 12 segundos, por lo que aún no se puede dar un reporte de daños.

Instó a los medios de comunicación para que se canalice la información oficial, con el fin de no alarmar a la población.

Fuente: Instituto Geofísico, Alcaldía de Mejía, Pichincha Comunicaciones, redes sociales