Medios internacionales se hicieron eco de la victoria de Narváez en el Giro

/ Foto: Giro De Italia.

El joven pedalista de 23 años es el tercer ecuatoriano en ganar una etapa del Giro.

Deportes.- En la jornada 12 del Giro, el ciclista amazónico, oriundo de Sucumbíos, ha dado la quinta emoción en el ciclismo ecuatoriano, tres son de Richard Carapaz y una de Jonathan Caicedo.

Narváez comenzó a tomar ventaja desde el kilómetro 15.

 

Los medios extranjeros no se hicieron esperar para publicar la gran noticia de este joven ciclista ecuatoriano de 23 años, en el caso de ESPN, su titular fue: ¡Jonathan Narváez se queda con la duodécima etapa!, mientras que por otro lado, El Espectador de Colombia afirma: El ecuatoriano Jonathan Narváez ganó la etapa 12 del Giro de Italia 2020.

Diario El Mundo de Madrid fue contando paso por paso la válida. 12ª etapa del Giro: Cesenatico-Cesenatico, en la meta, el reconocido diario explicó: VICTORIA DE JHONATAN NARVÁEZ!!! Conquista su primera victoria de etapa en el Giro de Italia.

De igual manera, el diario colombiano RCN publicó: El ecuatoriano Narváez gana en solitario la etapa 12 del Giro de Italia. A pesar de que la victoria se hizo notar por las redes sociales, los medios de comunicación informaron brevemente de esta noticia ecuatoriana.

Diario Marca de España señala: ‘Jhonatan’ Narváez agranda la gloria de Ecuador el día de Marco Pantani, haciendo referencia al ciclista que fue encontrado en un cuarto del hotel de Rímini en 2004. Biciclismo también se hizo presente con: El ecuatoriano Narváez logra la 3ª del Ineos en la 12ª del Giro de Italia.

Prensa Latina de Cuba: Pedalista ecuatoriano Narváez triunfa en Giro de Italia, “El ciclista ecuatoriano Jhonatan Narváez, del equipo Ineos Grenadier, resultó hoy el vencedor de la etapa 12 del Giro de Italia, sobre 204 kilómetros con salida y meta en esta localidad”.

Y así es como el tercer ecuatoriano con triunfo en el Giro de Italia se hace conocer por parte de los medios internacionales gracias a su victoria.

Fuentes: RCN, El Espectador, Marca, El Norte, El Mundo, Biciclismo, Prensa Latina.

| KMV