Medio de comunicación sugiere que explosión en Teleamazonas debería ser juzgado como terrorismo

Foto Fiscalía

Policía y Fiscalía se activaron para investigar los hechos, la ministra de Gobierno destacó que habrá “cero impunidad”.

Luego de que se produjera una explosión en las inmediaciones de Teleamazonas en Guayaquil, su canal colega Ecuavisa indicó que este tipo de actos está tipificado en el Código Orgánico Integral Penal (COIP) como un acto de terrorismo debido al uso de un artefacto incendiario.

A la par la Fiscalía General del Estado, en su cuenta de twitter, informó que inició las investigaciones y se dispuso a la Policía Nacional que remita informes preliminares del hecho, así como a la Corporación para la Seguridad Ciudadana de Guayaquil que se entreguen los videos registrados en las cámaras de seguridad ubicadas en el lugar.

De su lado, la ministra de Gobierno, María Paula Romo, se solidarizó con el medio de comunicación y garantizó cero impunidad, en este caso.

Según el testimonio del guardia de seguridad del canal, aproximadamente a las 05H00 de este domingo 31 de mayo se habría registrado una explosión en la puerta principal de acceso, que destruyó la puerta de vidrio del medio de comunicación.

En el informe preliminar de la Policía se detalla del presunto uso de un explosivo de alto poder, tipo dinamita activado mediante un sistema común por los indicios de la envoltura y residuos de mecha lenta encontrados en la escena.

Frente a ello y aunque la Fiscalía no se pronuncia sobre el tipo de delito, Ecuavisa, indica que de ser un acto terrorista, el COIP también determina que los instrumentos usados para este delito son “financiamiento económico, armas de fuego como pistolas o fusiles, armas químicas y biológicas; piedras o artefactos contundentes, bombas incendiarias; explosivos y otros mecanismos que pueda causar heridas o muertes de personas.

Fuente: Ecuavisa / Fiscalía / Ministerio de Gobierno