Médicos posgradistas ponen de plazo hasta el viernes para que el Gobierno cumpla con el pago de salarios

Solicitan además que los becarios hagan sus prácticas en la misma ciudad donde residen.

Karla Calle, primera vicepresidenta de la Asociación Nacional de Médicos Posgradistas (ASEMP) y presidenta del núcleo de Cuenca, señaló que tras una reunión con los ministros de Salud y de Gobierno, Juan Carlos Cevallos y María Paula Romo, respectivamente, se llegó a un preacuerdo que deberá ser cumplido a cabalidad hasta el viernes 18 de septiembre.

Indicó que existen dos grupos de posgradistas, los autofinanciados y los becados, que suman un total de 3.500; el primero debería recibir una mensualidad de USD1.676 y el segundo USD500 pues la diferencia se compensa en las becas, esto más la seguridad social.

Calle indicó que el Gobierno deberá cumplir con los pagos y además permitir que las prácticas se realicen en la misma ciudad de residencia, ya que la mayoría son padres y madres de familia.

“Si todo se concreta el día viernes retornaremos a nuestras actividades”.

Mencionó que las autoridades desconocían cómo funcionaba el método de pago a los médicos posgradistas y puntualizó que se reconoció la labor importante que realizan debido a que dejaron de acudir a los hospitales como forma de protesta.