Médicos posgradistas esperan definir el pago de sus salarios atrasados

Los profesionales aspiran firmar un documento oficial en el que, además, de lo que se les adeuda conste el tema de sus contratos. 

Punto Noticias.- Los médicos posgradistas llegaron a los exteriores del Palacio de Carondelet en espera de ser recibidos por las autoridades de Salud y de Gobierno.

Los jóvenes, quienes paralizaron sus actividades de manera indefinida, exigen el cumplimiento a lo estipulado en la Ley de Apoyo Humanitario. Es decir, la firma de sus contratos ocasionales y el pago de sus salarios atrasados.

Los médicos posgradistas esperan que hoy se dé una solución a este inconveniente, ya que se han mantenido en primera línea frente a la pandemia.

Santiago Zúñiga, presidente de Asociación de Médicos Posgradistas del Ecuador, señaló que continuarán con las marchas mientras no cuenten con un documento oficial.

Es por eso que esta mañana, como parte de su cuarto día consecutivo de marchas, solicitaron atención prioritaria no solo para la salud, sino para la educación.

Mientras, en Cuenca con carteles pidieron la salida del ministro de Salud, Juan Carlos Zevallos, a quien lo increparon si estaría dispuesto a trabajar gratis.

Fuente: Twitter, redes sociales