Médicos posgradistas a la espera de nueva reunión con el Gobierno

Consideran que aún queda pendiente lo relacionado a los becarios.

Luego de que el Gobierno Nacional anunció un acuerdo con los médicos posgradistas, la Asociación Ecuatoriana que agrupa a los galenos indicó que efectivamente se ha cumplido con el 90% de los compromisos adquiridos el viernes 18 de septiembre, pero aún hay temas por resolver.

En el acuerdo se establece un presupuesto para cubrir los sueldos de los posgradistas autofinanciados hasta diciembre, aunque los médicos también esperan que se pongan al día con los salarios incumplidos desde julio pasado.

De su lado el Gobierno calcula que la inversión en los sueldos de los posgradistas autofinanciados será de al menos USD 30 millones. “Los contratos se firmarán durante octubre próximo y los pagos se efectuarán de acuerdo a la disponibilidad fiscal”, anunció la Secretaría General de Comunicación de la Presidencia, a través de un comunicado.

Karla Calle, vicepresidenta de Asociación señaló que aún se deben afinar todo relación a los posgradistas becarios, por lo cual se llevará a cabo una nueva reunión el martes 22 de septiembre.