Mediante Decreto, Presidente Moreno suprime la Secretaría Anticorrupción

Imagen referencial / Teleamazonas

Luego de un año y tres meses de su creación, el Mandatario ecuatoriano suprimió esta entidad adscrita a la Presidencia

Punto Noticias. Este viernes 22 de mayo de 2020 el Presidente de Ecuador, Lenín Moreno suprimió la Secretaría Anticorrupción de la presidencia, tras varias críticas a la gestión de la entidad y pedidos de su cierre por parte de varias funciones del Estado.

 

Con el Decreto N° 1065, Moreno agradece y da por terminada las funciones de la Gasca. Antes, deberá entregar de forma inmediata a la Secretaría General de la Presidencia toda la documentación, archivos físicos y digitales a su cargo, así como el informe de gestión correspondiente.

Días atrás, el Mandatario ecuatoriano defendió el trabajo de la Secretaría Anticorrupción, creada el 6 de febrero de 2019 y que tuvo tres autoridades: Iván Granda, Dora Ordóñez y José de la Gasca.

Con la Gasca al frente de la institución, desde enero pasado, la Fiscal General del Estado, Diana Salazar, envió una carta de reclamo al Presidente Moreno, que esta entidad interfiere en las investigaciones.

El Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS) y a la Contraloría General del Estado (CPCCS) también pidió al Presidente Moreno revisar la necesidad de mantener esta Secretaría.