“Me sorprende la opinión negativa. Hace tres días no teníamos nada, hoy por lo menos tenemos 8.000 dosis”: Caridad Vela

Además, la Secretaria de Comunicación indicó que se debe establecer un orden de prioridades para iniciar con la vacunación masiva.

La Secretaria de Comunicación, Caridad Vela, habló sobre la llegada de las primeras dosis de vacuna, para combatir la Covid-19 en Ecuador e indicó que no se debería criticar esta gestión, ya que hace pocos días, en Ecuador, no existía ninguna vacuna, pero ahora ya llegaron 8.000 dosis.

Vela indicó que muchas personas ven el vaso medio vacío, pero ella prefiere verlo medio lleno, ya que las críticas dependen de la óptica de cada persona y con qué se compare.

“Me sorprende un comentario y la opinión negativa, de que es muy poco lo que llega, cuando hace tres días no teníamos nada”.

La funcionaria indicó que las 8.000 dosis son el inicio del primer paso, pero que se esperaría el arribo de más vacunas en las siguientes semanas, ya que en marzo iniciaría la vacunación masiva.

“Espero que la ciudadanía que piensa que es muy poco lo que se hace, diga: ¡Qué bueno, lo hicieron bien!”

Por otra parte, Caridad Vela indicó que este primer cargamento de vacunas está destinado para los profesionales de la salud, ya que son los más expuestos.

“Empezamos con los funcionarios de la salud que se deben vacunar, pero el fundamento de esa decisión es inmunizar a las personas que de más alto riesgo tienen de contagio”.

Para concluir, indicó que en marzo también se establecerá un orden de prioridades que se dará de acuerdo al nivel de exposición.

“Debemos ceñirnos a un programa para llevar a cabo este sistema de vacunación de una forma ordenada”.

Fuente: FM Mundo