‘Me golpeó y me aventó contra la pared. Tengo suerte de estar viva’, el testimonio de Lucely Chalá sobre la agresión de Renato Ibarra

Foto: Archivo web

Además, la abogada del jugador , Paloma Tarecena,  renunció al caso por empatía con Lucely

Deportes.- En diálogo con medios de comunicación de México, Lucely Chalá, esposa de Renato Ibarra, rindió su testimonio del hecho en el que el futbolista la agredió el pasado 05 de marzo de 2020.

“Renato y yo estábamos en la habitación y él me jaloneó del cabello y me empujó contra la pared. Lo hizo pese a que sabía que mi embarazo era de riesgo por la pérdida tan reciente que tuve. Mientras él me pegaba, sus familiares, en lugar de calmarlo, comenzaron a pegarle a mi hermana y luego a mí. Lo bueno es que en la casa estaba un amigo en común, Víctor, quien nos metió a un vestidor”, relató Chalá.

«Renato les dijo a sus familiares: ‘¡Vengan, péguenles!’, entonces atacaron a mi hermana; la tenían en el piso, la golpearon. A mí me tenían contra una pared mientras a ella le pegaban», agregó Lucely, que está embarazada y asilada en una casa de salud en ciudad de México.

Por otro lado, el club mexicano América evalúa la posibilidad de rescindir el contrato con el futbolista ecuatoriano Renato Ibarra, por la denuncia de un supuesto intento de feminicidio tras agredir a su pareja.

Sobre la cláusula a la que se acogerían los directivos del cuadro azteca sería la de proteger su imagen como institución. Actualmente la mayoría de los jugadores tienen dentro de sus contratos una cláusula en la que se protegen al estipular que por cualquier acto que dañe o afecte a la imagen de la institución pueden ser dados de baja.

Además, la abogada que defendía a Ibarra, Paloma Tarecena, decidió renunciar al caso por empatía con su esposa y con el caso ya que se trataría de un intento de femicidio por parte del jugador ecuatoriano.

La sentencia de la justicia mexicana sobre este caso de violencia de género se conocería el próximo 12 de marzo.

Fuente. Futbolecuador

BPE