«Me desvinculé del movimiento, el candidato y la campaña»: Katherine Mata aclara que no renunció a su candidatura

Imagen: Katherine Mata. Facebook

«No fue solo la declaración de Giovanny Andrade de que lo habían escopolaminado, sino que hubo cosas internas peores que esas, y es mejor desvincularse», enfatizó la candidata.

Punto Noticias.- Tras el anuncio de la candidata a la Vicepresidencia, por el movimiento Unión Ecuatoriana,  Katherine Mata de su desvinculación del movimiento y de su binomio Giovanny Andrade, la aspirante aclaró que no ha renunciado a su candidatura. 

«No he renunciado, me desvinculo de la campaña electoral y del movimiento Unión Ecuatoriana«, explicó Mata y reconoció que no puede desistir de su candidatura.

«De hecho, legalmente no existe la renuncia a la candidatura. Yo me estoy desvinculando no solamente del movimiento. Me desvinculo de la candidatura a la Vicepresidencia de Giovanny Andrade. Es decir, dejo de hacer campaña», afirmó.

La aspirante a la Vicepresidencia detalló que hubo varios desencuentros con Andrade los que la llevaron a tomar esta decisión. No fue solo la declaración de que lo habían escopolaminado en el Debate Presidencial que organizó el Consejo Nacional Electoral (CNE), sino que «hubo cosas internas peores que esas, y es mejor desvincularse», resaltó.

Este miércoles 20 de enero, la candidata informó , a través de un comunicado, que se desvinculaba de la campaña, del movimiento y se separaba del candidato Andrade”.

“En este proceso electoral he atravesado por un sinnúmero de eventos desagradables y vergonzosos, todos originados por la práctica de la vieja política (…). Me desvinculo del candidato presidencial Giovanny Andrade, me separo de esta candidatura»”, detalló Mata en su misiva.

El artículo 108 del Código de la Democracia establece que: «las candidaturas a cargos de elección popular, una vez calificadas e inscritas, son irrenunciables».

En este contexto, a 16 días de los comicios generales, la impresión de las papeletas a cargo del Instituto Geográfico Militar (IGM) continúan en marcha, en las que el binomio Andrade- Mata figura en uno de los casilleros, bajo el movimiento Unión Ecuatoriana.

Fuente: El Universo