Matriculación vehicular en línea tiene acogida, según funcionario de la AMT

El director de Matriculación recordó que no es requisito previo la revisión técnica vehicular, que está suspendida.

Punto Noticias. Sebastián Laso, director de Matriculación de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT), destaca que la matriculación vehicular en línea (internet), implementada desde este lunes 14 de septiembre, ha tenido gran acogida por parte de la ciudadanía.

Aproximadamente 17 mil solicitudes para matriculación recibió el módulo habilitado con este propósito, en el primer día de su apertura, lo que es señal de que la gente responde bien, el módulo funciona y el servicio se presta de acuerdo con las condiciones que la ciudadanía requiere, según el funcionario.

Advirtió que para acceder al proceso de matriculación el requisito principal es haber pagado los valores pendientes por multas o infracciones de tránsito, tanto del vehículo como de su propietario, así como las tasas de matriculación, a través de la página del SRI, el impuesto al rodaje, por medio de la página de la AMT.

Una vez cumplidos estos pagos, ingresar a la página de la AMT, al enlace matriculación en línea, que contiene tres categorías: para vehículos exonerados; para vehículos particulares, que es la renovación del permiso de circulación; y, solicitud de cambio de especie, similar a la anterior, cuya particularidad es que el trámite, al final, se lo debe hacer de manera presencial, porque se tiene que canjear la especie de la matrícula, que tiene vigencia de cinco años.

Escogida una de las opciones, se despliega un formulario, que es muy sencillo de llenar, a decir de Laso, con datos del propietario del vehículo y del automotor, que se encuentran en la matrícula. Señalar el correo electrónico del usuario es importante, porque a este llegará el permiso de circulación y la fecha para el cambio de especie.

Recordó que, para cumplir con la matriculación, no es requisito previo realizar la revisión técnica vehicular (RTV), proceso que fue suspendido, hasta finales del presente año, debido a que las actuales condiciones por la presencia del coronavirus no permiten atender a la gran cantidad de vehículos que existen en el Distrito Metropolitano de Quito, que son alrededor de 500 mil.