Masiva protesta en Quito en contra de las últimas medidas económicas

Foto: Protestas en Quito

Es la tercera protesta masiva que se realiza en medio de la pandemia

Punto Noticias. Continúan las protestas en Quito en contra de la aprobación de la Ley de Apoyo Humanitaria y las últimas medidas económicas adoptadas por el Gobierno Nacional en la emergencia sanitaria provocada por el COVID-19.

 

En los exteriores de la Caja del Seguro, en Quito, gremios de educadores, federaciones estudiantiles y sindicatos de trabajadores se convocaron para levantar su voz, nuevamente, en rechazo de las políticas gubernamentales.

José Villavicencio dirigente del Frente Unitario de Trabajadores, dijo que la Ley Humanitaria precariza el trabajo y pidió al Presidente Lenín Moreno que emita su veto total a esta normativa.

“Que derogue la Ley y el Decreto 1053, que escuche las propuestas de trabajadores porque sí hay alternativas para resolver el problema económico, no es correcto esas medidas”, dijo.

En las protestas de este 8 de junio manifestantes también levantan su voz en contra del racismo y por el asesinato de George Floyd, a manos de un policía en Estado Unidos. Cargan un cartel con su rostro y exclaman “I can Breaht”, que fueron las últimas palabras de Floyd.

Desde la avenida 10 de agosto, los manifestantes iniciaron la movilización. Desde el inicio de protestas durante la emergencia sanitaria, los asistentes usan mascarilla, otros llevan trajes y hay personas fumigando, mientras avanzan por las calles de Quito.

Reclaman el recorte presupuestario a la educación superior, el desempleo, los actos de corrupción registrados en plena pandemia y la insuficiente respuesta del Gobierno Nacional. El pasado 28 de mayo ya se realizó una manifestación en más de 15 ciudades del país.

En Guayaquil, jubilados del Instituto de Seguridad Social de las Fuerzas Armadas (ISSFA) realizaron plantones en los exteriores de la Gobernación del Guayas para reclamar la falta de pago de las pensiones de mayo y por el incumplimiento de contribución especial del 60% que hace el Gobierno a las pensiones jubilares.

Fuente: El Universo