Más de USD32 millones constaría reparar la Terminal de Productos Limpios Cuenca que despacha combustible al Austro

Esto debido a la necesidad de estabilizar taludes y evitar agrietamientos y hundimientos en el nuevo Terminal Cuenca de Petroecuador.

Un total de USD 32’256.286,90 deberá invertir Petroecuador para estabilizar los taludes de la Terminal de Cuenca con el fin de evitar agrietamientos y hundimientos, así lo establece un informe de la Escuela Politécnica Nacional en un informe que deberá ser validado por técnicos de la estatal petrolera.

El monto determinado por los expertos corresponden: a la construcción de estructuras de contención para pantallas de pilotes, construcción de estructuras para muros anclados, reconformación de la plataforma y abatimiento y manejo de aguas subterráneas.

En noviembre de 2018, EP Petroecuador contrató con la Escuela Pública de Administración y Gestión de Servicios y Productos de Proyectos de Investigación de la Escuela Politécnica Nacional, el proyecto de “Estudio de estabilidad de taludes para evitar agrietamientos y hundimientos en el nuevo Terminal Cuenca”, por un valor de USD 403.535,95 con la finalidad de detectar las causas de las fallas en la infraestructura del Terminal.

Desde el Terminal de Productos Limpios Cuenca se despacha gasolina Extra, Ecopaís, Diésel 2 y Diésel Premium para la zona austral del país.

Fuente: Petroecuador