Más de 2 000 adultos mayores que residen en geriátricos se contagiaron con coronavirus

Foto: Ecuavisa

Las cifras de la Defensoría del Pueblo corresponden a 11 provincias. 

Punto Noticias.- En los centros geriátricos de 11 provincias del país se reportan 2.133 contagios de coronavirus y unos 100 fallecimientos. Las provincias más afectadas son Manabí con 1.001 contagios; Esmeraldas con 421; y Pichincha con 135, según un informe de la Defensoría del Pueblo.

Un contagio masivo se registró en un geriátrico ubicado en el norte de Quito. Solo en este sitio hubo 23 casos que fueron confirmados por una brigada del Ministerio de Salud dirigida por el epidemiólogo Jonathan Reyes.

El personal de salud acudió al sitio para valorar a los residentes, luego de las denuncias por redes sociales de varios familiares.

David Beltrán, administrador del geriátrico, lamentó el contagio y dijo que se habría propagado a través de una auxiliar de enfermería que labora en el lugar.

Las víctimas mortales también se contabilizan. El padre de Julio Mancero, falleció a los 84 años con el virus en el geriátrico San Juan de Dios, también en la capital.

Según el defensor del Pueblo, Freddy Carrión, los adultos mayores no han sido una prioridad para el Gobierno desde que inició la emergencia sanitaria.

Carrión hizo un llamado a las diferentes carteras de Estado para que dirijan sus esfuerzos a prevenir más contagios.

Fuente: Ecuavisa, redes sociales