Más de 16.000 actas con inconsistencias presentó Yaku Pérez ante el CNE

Imagen: Yaku Pérez - Facebook

El candidato anunció que solicitarán nuevas diligencias en la Fiscalía para que se investiguen los sistemas del organismo electoral.

Punto Noticias.- Un total de 16.086 actas, que presentan inconsistencias, entregó el candidato por Pachaluitk, Yaku Pérez, ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) la tarde de este martes 23 de febrero de 2021.

Acompañado por la movilización convocada por el movimiento indígena, Pérez Guartambel llegó hasta las inmediaciones del organismo electoral para presentar 12 cajas con actas que, según el candidato, presentan novedades. 

En el lugar, el presidenciable reiteró que se habría ocasionado un «fraude», durante las elecciones generales del pasado 07 de febrero, en las que el candidato del movimiento indígena quedó en tercer lugar con el 19.39%, después de Guillermo Lasso (19.74%) y Andrés Arauz ( 32.72).

Pérez explicó que objetarán estos resultados oficiales de la dignidad de presidente y vicepresidente y detalló que en cada acta le habrían perjudicado con dos o tres votos.

Además, anunció que solicitarán nuevas diligencias en la Fiscalía para que se investiguen los sistemas del organismo electoral.

La denominada «Marcha por la Democracia» llegó la mañana de este martes, tras seis días de movilización en seis provincias del país, desde donde las bases indígenas partieron para respaldar al candidato Yaku Pérez.

Fuente: Yaku Pérez / Facebook