María Sol Naranjo consigue bronce tricolor en pentatlón

/ Foto: Internet.

 La ecuatoriana ganó el bronce tras superar a la británica Imogen Edwards en la serie U15 en el UIPM Laser All Stars, evento en línea de tiro láser que organizó la Unión Internacional de Pentatlón Moderno.

Deportes.- María Sol Naranjo, de 13 años, participó en las finales del torneo que se disputaron el pasado 9 de septiembre, fecha en la que la Unión Internacional de Pentatlón Moderno celebró el Día del Pentatlón Pierre de Coubertin, en homenaje al barón francés fundador del pentatlón moderno y de los Juegos Olímpicos.

“Este fue un paso más, quiero seguir compitiendo y ganando más medallas por mi país”, dijo la medallista tricolor.

María Sol contó que desde que clasificó, en agosto pasado, se preparó intensamente:

“Haber clasificado para las semifinales fue lo máximo, fue genial, en la semifinal me había preparado un montón, estaba bien, tomé mucha valeriana para no estar nerviosa y aun así estuve nerviosa. La primera prueba me fue mal, hice mal los tiempos, pero luego me tranquilicé”, comentó Naranjo.

En julio pasado la Federación Ecuatoriana de Pentatlón Moderno (FEPM) organizó el Sudamericano Virtual de Tiro Láser y Salto en casa, clasificatorio al Laser All Stars, que reunió a los mejores de cada región del mundo.

“Ecuador tuvo varios representantes con los que esperábamos tener más deportistas en las finales, lo logrado por María Sol no fue una casualidad, sino producto de un proceso metódico y eficiente”, señaló Rubén Navia, presidente de la FEPM.

La deportista quiteña lleva dos años y medio en el pentatlón moderno, la cual es una especialidad que combina la natación, esgrima, salto ecuestre y el laser-run.

“Para la competencia de María Sol se tomaron todas las previsiones para que llegue en las mejores condiciones, esto con el excelente apoyo de su familia. La primera prueba fue con la rival más fuerte de la competencia (Julia Micheal, de Egipto), la disputa por el tercer puesto fue con una deportista inglesa a la que ganó 4-1, demostrando superioridad, lo que nos llena de orgullo como federación y como país”, mencionño Navia.

La FEPM está trabajando con las categorías formativas para seguir impulsando la disciplina que ya tiene a su primera clasificada a unos Juegos Olímpicos en Tokio 2020 en 2021, enfocándose en los talentos deportivos desde una temprana edad con entrenamientos de lunes a sabado.

Fuentes: Comité Olímpico Ecuatoriano, El Universo.

| IM