María Paula Romo: “Los campeonatos aún deben esperar”

/ Imagen referencial.

Tres meses de paralización ha tenido que soportar la actividad deportiva debido al brote de Covid-19 en el país.

Deportes.- Desde el 10 de junio los clubes regresaron a los entrenamientos de forma progresiva con el objetivo de llegar en buen estado físico al 17 de julio, fecha en la que se tenía previsto el reinicio de la Liga Pro.

María Paula Romo, Ministra de Gobierno, prefiere no reanudar todavía el torneo de fútbol profesional. Mientras tanto, Liga Pro mantenía como fecha tentativa el 17 de julio de este año.

Ecuador ha tenido que adaptarse a su nueva normalidad y parte de las actividades se han retomado de forma parcial, entre ellas el fútbol profesional que, desde el 10 de junio volvió a la actividad. Liga Pro mantenía al 17 de julio próximo como posible fecha para la reanudación del torneo local. Sin embargo, ayer la Ministra de Gobierno escribió en su cuenta de twitter que las competencias profesionales deben esperar.

Por su parte, en una reunión del Consejo de Presidentes de Liga Pro, encabezado por Miguel Ángel Loor, mantuvieron una reunión virtual en la que trataron temas referentes al reinicio del campeonato. Ese mismo día el organismo emitió un comunicado en el que señaló que la fecha de vuelta del fútbol profesional, que sería el 17 de julio; desde luego con la autorización del COE Nacional.

Por ahora los clubes deberán mantenerse entrenando hasta que las autoridades den su aprobación para que el balón ruede nuevamente en los estadios del país; hasta entonces el futuro es incierto.

| EC

Correción: Xavier Ojeda.