María Paula Romo estaría en el centro del reparto de los Hospitales, según confesiones de Daniel Mendoza

Foto: Tomado de la transmisión del reportaje de La Posta

El exasambleísta morenista también vinculó a 18 legisladores, algunos colegas de bancadas y otros independientes

Punto Noticias. El exasambleísta e investigado por presunta delincuencia organizada, Daniel Mendoza, reveló una supuesta estructura del reparto de los Hospitales Públicos en Ecuador. En el centro, ubica a la ministra de Gobierno, María Paula Romo, y a su alrededor aparecen los nombres de asambleístas del movimiento oficialista Alianza PAIS y de las bancadas de los legisladores independientes.

 

El medio digital La Posta transmitió este 26 de agosto de 2020 un organigrama que habría sido entregado por Mendoza a la Fiscalía General del Estado (FGE), quienes lo investigan por irregularidades en las contrataciones del Hospital de Pedernales.

De acuerdo a la información, Mendoza confesó haber manejado al menos dos hospitales: el de Pedernales y el de Bahía de Caráquez. La información está en poder la Fiscalía y forma parte del proceso judicial.

En el reportaje, indican que Mendoza hizo este diagrama de los hospitales entregados a asambleístas en el periodo en el que se archivó el juicio político contra la ministra Romo.

Imagen

Además, el medio digital presentó chats de conversaciones supuestamente entre Mendoza y Romo, con los que se evidencia una supuesta cercanía. En uno de los mensajes Mendoza le pide que el encargo de un puesto en el sector público sea para “Karen”. Luego de unos minutos Romo habría contestado: “Listo. Va Karen”.

En otro mensaje, Mendoza sugiere el nombre de Tito Nilton para Gobernador de Manabí y le envía el número de él y su currículum a Romo. Nilton es quien está al frente de la Gobernación de Manabí actualmente. Su nombramiento se da un día antes de que la Comisión de Fiscalización de la Asamblea archive el juicio político en contra de la Ministra.

De esta Mesa Legislativa, según el diagrama, siete de los nueve asambleístas habrían formado parte del «reparto». En respuesta al reportaje, Romo y los 18 legisladores dijeron que es falsa la información que presentó Mendoza en su declaración.