Marco Rodríguez, Iván Saquicela e Iván León conformarán Tribunal Penal en Caso Sobornos

En este caso, no se realizó por sortero, sino por descarte. Únicamente se realizará el sorteo para elegir, entre los tres, quién será el juez ponente

Punto Noticias. Este 8 de enero de 2020 se conoció que los jueces Marco Rodríguez, Iván Saquicela e Iván León, conformarán el Tribunal Penal que juzgará al expresidente Rafael Correa, Jorge Glas y otras 19 personas dentro del Caso Sobornos.

 

Para las audiencias de juicio, se realiza un sorteo entre los jueces de la Corte Nacional de Justicia para que conozcan las causas.

Para el Caso Sobornos 2012-2016 no se realizó por sorteo, sino por descarte. Esto, debido a que la jueza Daniella Camacho conoció la etapa intermedia y los jueces Wilman Terán, David Jacho y Dilza Muñoz forman parte del Tribunal de apelación.

Por ello, Rodríguez, Saquicela y León son los que recibirán las pruebas de cargo y descargo en esta etapa de juicio. Únicamente se realizará el sorteo para elegir, entre los tres, quién será el juez ponente.

El 3 de enero del 2020, la jueza Camacho llamó a juicio a 21 personas, entre ellas, Alexis Mera, Vinicio Alvarado, María Duarte, Christian Viteri, Viviana Bonilla, Pamela Martínez, Laura Terán, entre otros, por el presunto delito de cohecho.

Fuente: Fiscalía, Twitter, El Comercio