Marchan en Colombia contra la violencia y por la paz

Bogotá, 21 oct (Prensa Latina) Diversos colectivos sindicales, políticos y sociales marchan hoy en ciudades y pueblos de Colombia en el contexto del paro nacional contra la violencia, por la paz y la vida.

El partido Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC) se unió al llamado del Comité Nacional de Paro para concretar una huelga con el objetivo, además, de exigir la negociación del pliego nacional de emergencia.

FARC demanda detener el asesinato de los exguerrilleros reincorporados -más de 230- desde la firma del Acuerdo de Paz en 2016 a la fecha.

Asimismo, piden el cese de la criminalidad contra los jóvenes del país, víctimas de masacres, asesinatos selectivos y exclusión.

También se unen a esta protesta nacional el Movimiento Alternativo Indígena y Social (Mais), Marcha Patriótica, Unión Patriótica, estudiantes, sindicalistas, trabajadores de la Educación y otros miembros de la sociedad colombiana.

‘Se suman y se suman expresiones del pueblo en el #ParoNacional. Bogotá y sus calles llenas de dignidad’, expresa Unión Patriótica en su cuenta en Twitter.

En esa red social, colgó un video donde los manifestantes expresan sus reclamos con consignas, carteles, música, todo de manera pacífica.

‘Entrando a la Plaza de Bolívar con la Guardia Indígena. Somos paz, somos resistencia, somos esperanza y estamos decididos a un cambio estructural en Colombia’, manifestó Martha Peralta Epieyú, presidenta nacional del Movimiento Mais.

A este Paro Nacional de Colombia, movimiento de protesta nacido en 2019, se unieron dos movilizaciones: la minga indígena con más de siete mil integrantes y la de los trabajadores de la Educación.

car/otf