Manuel Pellegrini es presentado como nuevo director técnico del Real Betis

/ Imagen referencial. Foto: Marca.

El extécnico del West Ham United llega a España después de 10 años y destaca la presencia de un director deportivo dentro de un club, Antonio Cordón más cerca del Betis.

Deportes.- El estratega chileno Manuel Pellegrini fue presentado como nuevo director técnico del Real Betis. En su presentación, el ingeniero habló sobre la importancia de tener un director deportivo en un club e hizo un claro llamado a Antonio Cordón, ex director deportivo de la Federación Ecuatoriana de Fútbol.

“Hemos conversado con el presidente y estamos de acuerdo que el club y todos los clubes necesitan un director deportivo, presidente, un área técnica, un entrenador», indicó.

El director técnico, de 66 años, firmó con los verdiblancos por tres temporadas. La permanencia en la Primera División de La Liga para el equipo andaluz ya está asegurada matemáticamente y Pellegrini sabe que cuenta con una base de jugadores.

Sobre futuras contrataciones para el Real Betis, el director técnico habló sobre su compatriota Mauricio Isla y señaló lo siguiente: “Es mejor de no hablar de nombres propios en este momento”.

El ex Real Madrid tiene las intenciones de pelear con el equipo bético competiciones europeas ese es su principal objetivo.

Fuentes: Diario Expreso, El Universo, Al Aire Libre.

| AJ

Corrección: Xavier Ojeda.