Manta implementará nuevas medidas de restricción por incremento de casos de Covid-19

En las últimas horas, operativos evidenciaron muestras de desobediencia e irrespeto a las normativas de bioseguridad.

 

Punto Noticias: Por el aumento de contagios de Covid-19 en Manta, tras el feriado pasado del 9 de Octubre, se dispusieron nuevas medidas para este cantón de Manabí, las cuales comenzaron a regir desde el domingo 25 de octubre.

El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) de Manta se reunió la mañana de ayer y ya en la tarde había varias resoluciones, estas son:

  • Vehículos particulares solo pueden circular de 05h00 a 22h00, sin salvoconducto vigente.
  • Se reduce el aforo a un 50% en centros comerciales, negocios, restaurantes, bares y lugares de alta comercialización, que deberán cerrar a las 22h00.
  • Los horarios en las playas habilitadas se reducen (Tarqui, El Murciélago, San Mateo, Santa Marianita, La Tiñosa, Ligüiqui y San Lorenzo) y estarán abiertas de 05h00 a 15h00, al igual que los negocios que se encuentren en el lugar.
  • Del mismo modo, los sábados y domingos está prohibida la venta de bebidas alcohólicas.
  • Se retoma la prohibición de eventos públicos masivos.
  • A la par, se realizarán estrictos controles para asegurar el cumplimiento de las restricciones.

Según estadísticas de la coordinación Zonal 4 del Ministerio de Salud (MSP), el 8 de octubre, antes del feriado del 9 de octubre, Manta tenía 1.192 casos de coronavirus.

Pero hasta ayer se reportaron 1.382 casos positivos de Covid-19 confirmados, es decir, 190 nuevos contagios en quince días. Un promedio de doce nuevos casos por día.

Por ello, el Comité de Operaciones de Emergencia de Manta (COE cantonal) dispuso no abrir los cementerios desde ayer; reducir el aforo en lugares de aglomeraciones, como restaurantes y bares, entre otras.

“Recordemos que aún sigue el estado de alarma para frenar el avance del coronavirus. Por ello, se exhorta a la ciudadanía su compromiso y responsabilidad social para disminuir la propagación del Covid-19”, dijo Agustín Intriago, alcalde de Manta.

En 15 días las autoridades de Manta anunciaron que se analizará la continuidad del semáforo amarillo. (C.D.A.)

 

FUENTE: El Universo