Manifestaciones en Guatemala piden la renuncia del presidente Alejandro Giammattei

Fuente: Telesur

Desde las organizaciones sociales denuncian que el gobierno criminaliza la protesta dificultando la posibilidad de un diálogo real.

Este sábado miles de guatemaltecos se concentraron en la Plaza de la Constitución para exigir la renuncia del presidente Alejandro Giammattei y el fin de la corrupción; estos hechos son parte de varias manifestaciones que se han registrado en los últimos días y que ha dejado alrededor de 30 personas detenidas en medio de una fuerte represión.

Desde las organizaciones sociales denuncian que el gobierno criminaliza la protesta dificultando la posibilidad de un diálogo real para dar una salida a la actual crisis política del país.

La nueva protesta fue convocada en medio de la visita al país de una misión de la Organización de Estados Americanos (OEA) luego de la invocación de la carta democrática por parte del presidente Giammattei el pasado 22 de noviembre.

El vicepresidente guatemalteco, Guillermo Castillo, criticó el viernes a Giammattei por su manejo de la crisis política, la cual ahonda cada vez más las diferencias entre ambos por la profunda represión contra los manifestantes. Asimismo consideró precipitada la actitud del mandatario al solicitar la visita de la misión de la OEA por lo que declinó de formar parte de las conversaciones con el organismo.

 

Fuente Telesur