Maestros jubilados anuncian una movilización para la última semana de enero 2020, según su representante

En Ecuador, Alfonso Yánez, Presidente de la Coordinadora de Maestros Jubilados, dio a conocer su postura frente a las propuestas de reformas a la Ley de Seguridad Social que se analizan en la Comisión de Derechos de los Trabajadores de la Asamblea Nacional.

Punto Noticias: La mañana de este viernes 17 de enero del 2020, Alfonso Yánez, representante de los maestros jubilados, señaló que no descartan ir a una huelga de hambre como medida de presión sino se cancelan los montos pendientes por parte del Gobierno Nacional.

 

Tras la huelga de hambre de agosto de 2019, el Gobierno Nacional se comprometió a pagar el resto de la jubilación a los maestros, pero no se ha cumplido. Algunos recibieron desde octubre del año pasado, de manera mensual 2.000 dólares. La mayoría siguen esperando por el dinero, que dicen es su justo derecho por sus años de trabajo. Cuando se jubilaron recibieron 12.000 dólares de montos totales que van desde los 30.000 hasta los 34.000.

Hasta el 15 de diciembre del 2019 esperaron para que se les cancele la deuda, pero como no se cumplió, resolvieron en la Cuarta Convención Nacional de la Coordinadora de Maestros Jubilados, en Cuenca, utilizar medidas de presión como los plantones y si es necesario retomar la huelga de hambre.

En rueda de prensa este viernes 17 de enero Yánez anunció también una movilización para la última semana de enero, ademas pedirán que el Directorio del IESS sea elegido por votación de los afiliados y jubilados del país. (C.D.A.)

 

FUENTE: CORAPE, La Hora