Maestros aún no cobran su sueldo de abril

Imagen referencial / El Comercio

En marzo hubo retrasos ante la falta de recursos por parte del Gobierno.

Punto Noticias.- La Red de Maestros y la Unión Nacional de Educadores (UNE) informaron que aún no reciben las remuneraciones de abril. Este es el segundo mes, desde que comenzó la emergencia sanitaria, en el que se observan retrasos.

Nelly Miño, subcoordinadora Nacional de la Red de Maestros, comentó que el rubro no ha sido acreditado y desconoce cuándo lo harán las autoridades correspondientes.

A Miño le preocupa el no saber cuándo recibirán su sueldo, debido a que los maestros también son madres y padres de familia.

Isabel Vargas, presidenta de la UNE, también se pronunció en ese sentido. Señaló que como gremio aún no han emprendido ninguna acción porque esperan que su sueldo les sea consignado hasta este martes 5 de mayo.

La representante del magisterio indicó que el mes pasado ya hubo un retraso en el pago de los sueldos del sector público, por lo que consideró que esta situación será similar este mes.

Mencionó que en el mes de marzo el pago se hizo después del 13 de abril, Día del Maestro.

En los planteles fiscales, los profesores se acostumbraron a cobrar sus salarios entre el 25 y 30 de cada mes, pero con el paso del tiempo esa realidad cambió.

En otro tema, Miño señaló que el pasado 30 de abril, la Red de Maestros envió una carta a la Comisión de Educación de la Asamblea Nacional para solicitar respuestas por la desvinculación de docentes.

Además, la UNE reclama un recorte presupuestario a la educación en general.

Fuente: El Comercio, Red de Maestros, UNE